HND in 3D Animation & Videogames – Curso de Animación 3D y Computer Graphics Profesional

DURACIÓN: 2000h    INICIO: SEPTIEMBRE 2020    HORARIO: Lunes a viernes de 08:30 a 14:10 o 15:30 a 21:10

Estás aquí:

El Higher National Diploma (HND in Creative Media Production – Development and Creation of Videogames) es un programa que se adapta a la realidad laboral y que une conocimientos técnicos y artísticos del mundo de los videojuegos y del cine de animación 3D. Te dará la oportunidad de destapar tu creatividad para desarrollar productos de video, ilustración, 3D o animación.

Aprenderás todo lo indispensable para convertirte en un profesional del arte digital. Manejarás los softwares que requiere el sector como Photoshop, Maya, 3DS Max, Zbrush, Unity y After Effects, entre otros. Fomentarás tu creatividad guiado por un claustro de profesores compuesto por animadores, modeladores, concept artists y diseñadores digitales que te enseñarán cómo dominar las técnicas necesarias para crear una producción real.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

ACCESO DIRECTO:

· Título de ESO o de un nivel académico superior

· Tener 18 años o cumplirlos en el año que comienza el curso

· Realizar una entrevista con el director académico para valorar aptitudes, actitud e interés motivacional

*En el caso de que aún no hayas aprobado o finalizado la ESO o el curso que estés realizando, puedes matricularte igualmente. Si no apruebas, en septiembre presentando el certificado de notas, te devolvemos el importe total abonado.

¿A quién va dirigido?

· A todas aquellas personas mayores de 18 años con intereses en el mundo de la animación, videojuegos, 3D y VFX.

· A titulados universitarios en áreas afines como comunicación, bellas artes, diseño, marketing y publicidad o perfiles técnicos como informática, diseño o dibujo. También con conocimientos audiovisuales sobre arte, realización, cine o narración.

· A autodidactas con formación generalista que necesiten afianzar sus conocimientos y ampliar sus oportunidades profesionales y académicas en el futuro a través de una formación práctica de calidad.

¿Cómo y cuándo me matriculo?

El plazo de matriculación estará abierto hasta agotar las plazas.

Pasos para matricularse:

· Solicita una entrevista en el centro.

· Reserva tu plaza presencialmente, por teléfono o por email.

· Formaliza tu matrícula presentado la documentación necesaria:

  1. Formulario de inscripción : Descarga Aquí
  2. DNI (alumno)
  3. Tarjeta sanitaria (alumno)

* Esta documentación se puede presentar hasta el mes en el que empiece el curso.

El objetivo principal es que te formes para crecer profesionalmente en las áreas de videojuegos y de animación 2D y 3D: arte gráfico 2D (ilustración digital y concept art), arte gráfico 3D (modelador, renderizado y lighting) y diferentes técnicas de animación, narrativa audiovisual y game design.

Un aprendizaje gracias al que sabrás perfectamente asumir y coordinar proyectos de producción 2D y 3D orientados a videojuegos, animación y VFX.

Crearás un curriculum vitae y un portfolio profesional extraordinarios con todas tus prácticas y trabajos que marcarán la diferencia en el mundo laboral.

Este Curso de Animación 3D y Computer Graphics Profesional cuenta con un programa desarrollado en función de las necesidades laborales actuales. Dominarás las herramientas necesarias para integrarte en el sector de la animación y de los videojuegos a nivel gráfico y convertirte en artista gráfico 2D y 3D.

El programa educativo oficial del Sistema Educativo Británico (BTEC) que ofrece Pearson cuenta con un gran prestigio internacional. Tiene una duración de dos cursos académicos adaptados para que aprendas a crear videojuegos y cortometrajes de animación, arte 2D y 3D y diversas técnicas de animación, postproducción, VFX y game design.

PROGRAMA

Primer Curso

  • Drawing techniques for computer game concept art
  • 2D digital graphics for computer games
  • 2D digital animation for computer games
  • Computer game engines
  • Ideas generation
  • 3D modeling for computer games
  • Environments for computer games
  • 3D character animation for computer games

Segundo Curso

  • Contextual studies for creative media production
  • Research techniques for creative media production
  • Project design, implementation and evaluation
  • Special subject investigation for creative media production
  • Computer game storytelling techniques
  • CGI rendering and lighting for computer games animation
  • Level design for computer games
  • Human-computer interfaces for computer games

Nuestra metodología te ofrece una progresión académica de gran calidad basada en el aprendizaje práctico y con contenidos que te prepararán para asumir una gran variedad de tipos de proyectos de videojuegos y de animación. Desarrollarás un pensamiento analítico propio que guiará tus decisiones y que te facilitará la inserción laboral en cualquier producción y la adaptación a nuevos entornos.

Metodología

Nuestra metodología se basa en ofrecerte una formación eminentemente práctica en todas las áreas de estudio. La premisa básica es hacer de tu aprendizaje un proceso evolutivo y de calidad que fusiona enseñanza y actividades formativas extras. Es el caso de las masterclasses de profesionales, salidas a empresas del sector y el uso de material propio que aporta un profesorado con una magnífica experiencia.

A través de la plataforma virtual conocerás el desarrollo de las asignaturas de una forma sencilla. Además, podrás hacer un seguimiento diario de las clases, consultar fechas de entrega y dudas a los profesores o compartir contenidos de interés general con el resto de compañeros.

Conseguirás una formación completa en la que realizarás grandes trabajos para crear tu demo reel, portfolio y proyecto final con un resultado visualmente potente que refleje tu talento y tus habilidades .

Progresión Académica

Cuando termines tus estudios de Higher National Diploma podrás continuar en CEV o cursar una titulación universitaria en centros en Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Canadá, Australia o Estados Unidos entre otros.

CONTINUAR EN CEV

Tienes la opción de hacer un curso académico más y conseguir el Bachelor Degree in Creative Media Production (Grado Universitario de nivel 6) que equivale a 180 créditos ECTS.

Este año de progresión universitaria te facilitará un conocimiento muy amplio y desarrollado donde emplearás técnicas de creatividad y conseguirás la destreza intelectual para llevar a cabo tus ideas.

Tus estudios en este año académico serán íntegramente en castellano. Además, tendrás la posibilidad de matricularte en nuestros centros Barcelona y Madrid, autorizados por las correspondientes autoridades educativas internacionales.

CONTINUAR EN UNIVERSIDADES INTERNACIONALES

El primer requisito que tienes que cumplir si eliges esta opción será acreditar tu nivel de inglés TOEFL, Advance o LETS. Tu progresión académica en este año será importante para ello te facilitamos un servicio de orientación internacional universitaria, que te ayudará a resolver tus dudas sobre la especialidad que quieras cursar, el país, el estilo de vida universitario y el presupuesto económico adecuados.

El título de HND (Higher National Degree) in Creative Media Production te abrirá las puertas para continuar tu progresión académica en cualquiera de los países suscritos al Sistema Educativo Británico como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia o Dinamarca y estudiar el Grado Universitario y Bachelor Degree en más de 600 universidades internacionales.

En CEV te formamos para trabajar, por eso nuestro plan formativo incluye una adaptación curricular que te permitirá cubrir un amplio abanico de puestos de trabajo con gran demanda en el sector. También realizarás prácticas obligatorias en empresas con el objetivo de que refuerces y desarrolles tus competencias profesionales.

Salidas Profesionales
  • Artista gráfico 2D/3D
  • Concept artist
  • Ilustrador
  • Modelador 3D
  • Animador 2D/3D
  • Generador de environments virtuales y props
  • Técnico de efectos especiales 3D / Artista VFX
  • Diseñador de videojuegos: game designer y level designer
  • Integrador multimedia audiovisual
  • Programador/desarrollador de aplicaciones, gráficos, herramientas y productos multimedia
  • Editor de contenidos multimedia interactivos y no interactivos
  • Técnico en sistemas y realización en multimedia
Prácticas en Empresas

En CEV gestionamos tus prácticas curriculares con empresas con gran relevancia en el sector. Buscaremos las condiciones que más se adaptan a tu perfil y que te ofrecerán una serie de beneficios a la hora de adentrarte en el mundo laboral:

  • Departamento de prácticas propio
  • Convenios con empresas del sector
  • Ámbito especializado de las empresas seleccionadas
  • Prácticas en proyectos reales
  • Desarrollo de competencias profesionales
  • Seguimiento de las prácticas

Santiago Garau

Game Design y Animador 3D

Dani Gómez

Animador 2D

David Gómez

Especialista en Audio y Concept Artist

David Moreno

Coordinador de Arte 3D

Gonzalo Fernández

Realizador de Postproducción y VFX Artist

Iván Mesa

Game Designer

Javier Urios

Director Académico y Artista 2D-3D

Joan Matesanz

Formador y Orientador Laboral

José Antonio Andújar

Desarrollador de Videojuegos

Liam Foley

Profesor de Inglés

Marc Agüera

Programador y Desarrollador

Óscar Ibáñez

Artista 2D

Roger Borniquel

Coordinador de Animación

Carlos Antón

Artísta 3D

Algunos alumnos y antiguos alumnos de CEV consiguieron una oportunidad laboral en el sector después de terminar sus prácticas curriculares. Actualmente adquieren una experiencia profesional en el mundo del 3D, la animación o los videojuegos entre otros.
Algunas empresas del sector nos dan su opinión sobre nuestros alumnos en prácticas o trabajadores actuales formados en CEV.

David Boada

Jandusoft

INFORMACIÓN

El Higher National Diploma (HND in Creative Media Production – Development and Creation of Videogames) es un programa que se adapta a la realidad laboral y que une conocimientos técnicos y artísticos del mundo de los videojuegos y del cine de animación 3D. Te dará la oportunidad de destapar tu creatividad para desarrollar productos de video, ilustración, 3D o animación.

Aprenderás todo lo indispensable para convertirte en un profesional del arte digital. Manejarás los softwares que requiere el sector como Photoshop, Maya, 3DS Max, Zbrush, Unity y After Effects, entre otros. Fomentarás tu creatividad guiado por un claustro de profesores compuesto por animadores, modeladores, concept artists y diseñadores digitales que te enseñarán cómo dominar las técnicas necesarias para crear una producción real.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

ACCESO DIRECTO:

· Título de ESO o de un nivel académico superior

· Tener 18 años o cumplirlos en el año que comienza el curso

· Realizar una entrevista con el director académico para valorar aptitudes, actitud e interés motivacional

*En el caso de que aún no hayas aprobado o finalizado la ESO o el curso que estés realizando, puedes matricularte igualmente. Si no apruebas, en septiembre presentando el certificado de notas, te devolvemos el importe total abonado.

¿A quién va dirigido?

· A todas aquellas personas mayores de 18 años con intereses en el mundo de la animación, videojuegos, 3D y VFX.

· A titulados universitarios en áreas afines como comunicación, bellas artes, diseño, marketing y publicidad o perfiles técnicos como informática, diseño o dibujo. También con conocimientos audiovisuales sobre arte, realización, cine o narración.

· A autodidactas con formación generalista que necesiten afianzar sus conocimientos y ampliar sus oportunidades profesionales y académicas en el futuro a través de una formación práctica de calidad.

¿Cómo y cuándo me matriculo?

El plazo de matriculación estará abierto hasta agotar las plazas.

Pasos para matricularse:

· Solicita una entrevista en el centro.

· Reserva tu plaza presencialmente, por teléfono o por email.

· Formaliza tu matrícula presentado la documentación necesaria:

  1. Formulario de inscripción : Descarga Aquí
  2. DNI (alumno)
  3. Tarjeta sanitaria (alumno)

* Esta documentación se puede presentar hasta el mes en el que empiece el curso.

OBJETIVOS

El objetivo principal es que te formes para crecer profesionalmente en las áreas de videojuegos y de animación 2D y 3D: arte gráfico 2D (ilustración digital y concept art), arte gráfico 3D (modelador, renderizado y lighting) y diferentes técnicas de animación, narrativa audiovisual y game design.

Un aprendizaje gracias al que sabrás perfectamente asumir y coordinar proyectos de producción 2D y 3D orientados a videojuegos, animación y VFX.

Crearás un curriculum vitae y un portfolio profesional extraordinarios con todas tus prácticas y trabajos que marcarán la diferencia en el mundo laboral.

CONTENIDO

Este Curso de Animación 3D y Computer Graphics Profesional cuenta con un programa desarrollado en función de las necesidades laborales actuales. Dominarás las herramientas necesarias para integrarte en el sector de la animación y de los videojuegos a nivel gráfico y convertirte en artista gráfico 2D y 3D.

El programa educativo oficial del Sistema Educativo Británico (BTEC) que ofrece Pearson cuenta con un gran prestigio internacional. Tiene una duración de dos cursos académicos adaptados para que aprendas a crear videojuegos y cortometrajes de animación, arte 2D y 3D y diversas técnicas de animación, postproducción, VFX y game design.

PROGRAMA

Primer Curso

  • Drawing techniques for computer game concept art
  • 2D digital graphics for computer games
  • 2D digital animation for computer games
  • Computer game engines
  • Ideas generation
  • 3D modeling for computer games
  • Environments for computer games
  • 3D character animation for computer games

Segundo Curso

  • Contextual studies for creative media production
  • Research techniques for creative media production
  • Project design, implementation and evaluation
  • Special subject investigation for creative media production
  • Computer game storytelling techniques
  • CGI rendering and lighting for computer games animation
  • Level design for computer games
  • Human-computer interfaces for computer games
METODOLOGÍA

Nuestra metodología te ofrece una progresión académica de gran calidad basada en el aprendizaje práctico y con contenidos que te prepararán para asumir una gran variedad de tipos de proyectos de videojuegos y de animación. Desarrollarás un pensamiento analítico propio que guiará tus decisiones y que te facilitará la inserción laboral en cualquier producción y la adaptación a nuevos entornos.

Metodología

Nuestra metodología se basa en ofrecerte una formación eminentemente práctica en todas las áreas de estudio. La premisa básica es hacer de tu aprendizaje un proceso evolutivo y de calidad que fusiona enseñanza y actividades formativas extras. Es el caso de las masterclasses de profesionales, salidas a empresas del sector y el uso de material propio que aporta un profesorado con una magnífica experiencia.

A través de la plataforma virtual conocerás el desarrollo de las asignaturas de una forma sencilla. Además, podrás hacer un seguimiento diario de las clases, consultar fechas de entrega y dudas a los profesores o compartir contenidos de interés general con el resto de compañeros.

Conseguirás una formación completa en la que realizarás grandes trabajos para crear tu demo reel, portfolio y proyecto final con un resultado visualmente potente que refleje tu talento y tus habilidades .

Progresión Académica

Cuando termines tus estudios de Higher National Diploma podrás continuar en CEV o cursar una titulación universitaria en centros en Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Canadá, Australia o Estados Unidos entre otros.

CONTINUAR EN CEV

Tienes la opción de hacer un curso académico más y conseguir el Bachelor Degree in Creative Media Production (Grado Universitario de nivel 6) que equivale a 180 créditos ECTS.

Este año de progresión universitaria te facilitará un conocimiento muy amplio y desarrollado donde emplearás técnicas de creatividad y conseguirás la destreza intelectual para llevar a cabo tus ideas.

Tus estudios en este año académico serán íntegramente en castellano. Además, tendrás la posibilidad de matricularte en nuestros centros Barcelona y Madrid, autorizados por las correspondientes autoridades educativas internacionales.

CONTINUAR EN UNIVERSIDADES INTERNACIONALES

El primer requisito que tienes que cumplir si eliges esta opción será acreditar tu nivel de inglés TOEFL, Advance o LETS. Tu progresión académica en este año será importante para ello te facilitamos un servicio de orientación internacional universitaria, que te ayudará a resolver tus dudas sobre la especialidad que quieras cursar, el país, el estilo de vida universitario y el presupuesto económico adecuados.

El título de HND (Higher National Degree) in Creative Media Production te abrirá las puertas para continuar tu progresión académica en cualquiera de los países suscritos al Sistema Educativo Británico como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia o Dinamarca y estudiar el Grado Universitario y Bachelor Degree en más de 600 universidades internacionales.

SALIDAS PROFESIONALES

En CEV te formamos para trabajar, por eso nuestro plan formativo incluye una adaptación curricular que te permitirá cubrir un amplio abanico de puestos de trabajo con gran demanda en el sector. También realizarás prácticas obligatorias en empresas con el objetivo de que refuerces y desarrolles tus competencias profesionales.

Salidas Profesionales
  • Artista gráfico 2D/3D
  • Concept artist
  • Ilustrador
  • Modelador 3D
  • Animador 2D/3D
  • Generador de environments virtuales y props
  • Técnico de efectos especiales 3D / Artista VFX
  • Diseñador de videojuegos: game designer y level designer
  • Integrador multimedia audiovisual
  • Programador/desarrollador de aplicaciones, gráficos, herramientas y productos multimedia
  • Editor de contenidos multimedia interactivos y no interactivos
  • Técnico en sistemas y realización en multimedia
Prácticas en Empresas

En CEV gestionamos tus prácticas curriculares con empresas con gran relevancia en el sector. Buscaremos las condiciones que más se adaptan a tu perfil y que te ofrecerán una serie de beneficios a la hora de adentrarte en el mundo laboral:

  • Departamento de prácticas propio
  • Convenios con empresas del sector
  • Ámbito especializado de las empresas seleccionadas
  • Prácticas en proyectos reales
  • Desarrollo de competencias profesionales
  • Seguimiento de las prácticas
PROFESORES

Santiago Garau

Game Design y Animador 3D

Dani Gómez

Animador 2D

David Gómez

Especialista en Audio y Concept Artist

David Moreno

Coordinador de Arte 3D

Gonzalo Fernández

Realizador de Postproducción y VFX Artist

Iván Mesa

Game Designer

Javier Urios

Director Académico y Artista 2D-3D

Joan Matesanz

Formador y Orientador Laboral

José Antonio Andújar

Desarrollador de Videojuegos

Liam Foley

Profesor de Inglés

Marc Agüera

Programador y Desarrollador

Óscar Ibáñez

Artista 2D

Roger Borniquel

Coordinador de Animación

Carlos Antón

Artísta 3D
TESTIMONIOS

Algunos alumnos y antiguos alumnos de CEV consiguieron una oportunidad laboral en el sector después de terminar sus prácticas curriculares. Actualmente adquieren una experiencia profesional en el mundo del 3D, la animación o los videojuegos entre otros.
Algunas empresas del sector nos dan su opinión sobre nuestros alumnos en prácticas o trabajadores actuales formados en CEV.

David Boada

Jandusoft

Titulaciones Oficiales

Grado Superior homologado por el Ministerio de Educación, el Consorci d´Educació de Barcelona y la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Profesorado cualificado

Profesionales en activo referentes en las diferentes áreas en las que impartimos nuestras clases. Tutorías de apoyo a los alumnos y seguimiento personalizado.

Bolsa de empleo

La inserción laboral de nuestros alumnos es una de nuestras prioridades. Mas de 480 convenios con empresas con actualización semanal de nuestra base de datos.

Masterclass

Encuentros con profesionales de referencia nacional e internacional que imparten clases magistrales técnicas y que aportan consejos que podrás utilizar en tus proyectos.
  • Rellena el formulario y recibirás
    PROGRAMA COMPLETO Y PRECIOS