Curso de Iniciación al Modelado 3D

DURACIÓN: 136h    INICIO: A consultar    HORARIO: Turno mañana: Lunes y viernes de 10h a 14h | Turno tarde: Martes y jueves de 17h a 21h

Estás aquí:

El Curso de Modelado 3D te enseñará todo lo indispensable para convertirte en un buen modelador de personajes orientado a la creación de arte para videojuegos.

Aprenderás la técnica de modelado 3D y a manejar los programas ZBrush y 3DS Max, los más utilizados por numerosas compañías en la industria de cine y de los videojuegos para crear los personajes y objetos de sus producciones.

Durante este curso trabajarás con las herramientas técnicas que se utilizan en el ámbito profesional y desarrollarás un portfolio profesional que te abra las puertas para acceder al mercado laboral.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?
ACCESO DIRECTO

· No necesitas conocimientos previos para poder matricularte en este curso

¿A quién va dirigido?

Este curso está pensado para que las personas que tengan interés en el modelado 3D puedas aprender sus técnicas de personajes aplicadas a la creación de arte para videojuegos.

¿Cómo y cuándo me matriculo?

El plazo de matriculación estará abierto hasta agotar las plazas.

Pasos para matricularse:

    · Reserva tu plaza presencialmente, por teléfono o por email.

    · Formaliza tu matrícula presentado la documentación necesaria:

    1. Formulario de inscripción : Descarga Aquí
    2. DNI (alumno)
    3. Tarjeta sanitaria (alumno)
  • Conocer el software y las herramientas de trabajo
  • Conocer los procesos que se emplean en el desarrollo de trabajo
  • Desarrollar un portfolio

Trabajo de Oscar Trevejo

PROGRAMA
MÓDULO 1. SOFTWARE: ZBRUSH Y 3DS MAX

Interface básica de usuario, tools y Canvas

Moverse por el espacio de trabajo

Conceptos de geometría, Técnicas de modelado orgánico e inorgánico

Menú tools y sus diferentes funciones

MÓDULO 2. RETOPOLOGÍA

Retopología: low y high

General mapas de UVs

Exportar texturas, diffuse map, normal map y displacement map

MÓDULO 3: CREACIÓN DE REPORTAJES

Creación de un personaje (modelado digital avanzado)

Funcionamiento ZSphere, ZRemesher, subtools y menú deformation

Trabajo con alphas para dar texturas

Conceptos sobre hardsurfaces, máscaras, creación de topologías, polygroups, edgeloops,simetrías, menú y stroke

Modelado de distintos materiales, telas, pelo, etc.

PROYECTO FINAL

Realizarás un trabajo final de modelado en el que podrás poner en práctica todo lo que has aprendido durante el curso. Desarrollarás uno o varios concepts propios con un acabado profesional, en los que contarás con la supervisión y la ayuda constante de los profesores del curso.

El curso comenzará desde la base con los conocimientos artísticos y técnicos. Todo lo que aprendas, lo pondrás en práctica con distintos ejercicios que aumentarán su dificultad de manera progresiva según avanza el curso. En el tramo final desarrollarás tu proyecto final en el que podrás demostrar todo lo que has aprendido.

Salidas Profesionales
  • Modelador de personajes para cine y videojuegos
  • Artista 3D de de props
  • Generalista 3D
Prácticas en Empresas

En este curso no cuenta con prácticas obligatorias en empresas, pero tienes la opción de acceder a nuestra bolsa de trabajo. Si quieres hacer prácticas te ayudamos a gestionar tu convenio junto la empresa que te seleccione. Te asesoraremos con cualquier duda que te surja.

Óscar Ibáñez

Artista 2D
INFORMACIÓN

El Curso de Modelado 3D te enseñará todo lo indispensable para convertirte en un buen modelador de personajes orientado a la creación de arte para videojuegos.

Aprenderás la técnica de modelado 3D y a manejar los programas ZBrush y 3DS Max, los más utilizados por numerosas compañías en la industria de cine y de los videojuegos para crear los personajes y objetos de sus producciones.

Durante este curso trabajarás con las herramientas técnicas que se utilizan en el ámbito profesional y desarrollarás un portfolio profesional que te abra las puertas para acceder al mercado laboral.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?
ACCESO DIRECTO

· No necesitas conocimientos previos para poder matricularte en este curso

¿A quién va dirigido?

Este curso está pensado para que las personas que tengan interés en el modelado 3D puedas aprender sus técnicas de personajes aplicadas a la creación de arte para videojuegos.

¿Cómo y cuándo me matriculo?

El plazo de matriculación estará abierto hasta agotar las plazas.

Pasos para matricularse:

    · Reserva tu plaza presencialmente, por teléfono o por email.

    · Formaliza tu matrícula presentado la documentación necesaria:

    1. Formulario de inscripción : Descarga Aquí
    2. DNI (alumno)
    3. Tarjeta sanitaria (alumno)
OBJETIVOS
  • Conocer el software y las herramientas de trabajo
  • Conocer los procesos que se emplean en el desarrollo de trabajo
  • Desarrollar un portfolio

Trabajo de Oscar Trevejo

CONTENIDO
PROGRAMA
MÓDULO 1. SOFTWARE: ZBRUSH Y 3DS MAX

Interface básica de usuario, tools y Canvas

Moverse por el espacio de trabajo

Conceptos de geometría, Técnicas de modelado orgánico e inorgánico

Menú tools y sus diferentes funciones

MÓDULO 2. RETOPOLOGÍA

Retopología: low y high

General mapas de UVs

Exportar texturas, diffuse map, normal map y displacement map

MÓDULO 3: CREACIÓN DE REPORTAJES

Creación de un personaje (modelado digital avanzado)

Funcionamiento ZSphere, ZRemesher, subtools y menú deformation

Trabajo con alphas para dar texturas

Conceptos sobre hardsurfaces, máscaras, creación de topologías, polygroups, edgeloops,simetrías, menú y stroke

Modelado de distintos materiales, telas, pelo, etc.

PROYECTO FINAL

Realizarás un trabajo final de modelado en el que podrás poner en práctica todo lo que has aprendido durante el curso. Desarrollarás uno o varios concepts propios con un acabado profesional, en los que contarás con la supervisión y la ayuda constante de los profesores del curso.

METODOLOGÍA

El curso comenzará desde la base con los conocimientos artísticos y técnicos. Todo lo que aprendas, lo pondrás en práctica con distintos ejercicios que aumentarán su dificultad de manera progresiva según avanza el curso. En el tramo final desarrollarás tu proyecto final en el que podrás demostrar todo lo que has aprendido.

SALIDAS PROFESIONALES
Salidas Profesionales
  • Modelador de personajes para cine y videojuegos
  • Artista 3D de de props
  • Generalista 3D
Prácticas en Empresas

En este curso no cuenta con prácticas obligatorias en empresas, pero tienes la opción de acceder a nuestra bolsa de trabajo. Si quieres hacer prácticas te ayudamos a gestionar tu convenio junto la empresa que te seleccione. Te asesoraremos con cualquier duda que te surja.

PROFESORES

Óscar Ibáñez

Artista 2D

Titulaciones Oficiales

Grado Superior homologado por el Ministerio de Educación, el Consorci d´Educació de Barcelona y la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Profesorado cualificado

Profesionales en activo referentes en las diferentes áreas en las que impartimos nuestras clases. Tutorías de apoyo a los alumnos y seguimiento personalizado.

Bolsa de empleo

La inserción laboral de nuestros alumnos es una de nuestras prioridades. Mas de 480 convenios con empresas con actualización semanal de nuestra base de datos.

Masterclass

Encuentros con profesionales de referencia nacional e internacional que imparten clases magistrales técnicas y que aportan consejos que podrás utilizar en tus proyectos.
  • Rellena el formulario y recibirás
    PROGRAMA COMPLETO Y PRECIOS