Curso Intensivo de Verano en Modelado 3D (ZBrush)

DURACIÓN: 60h / 3 semanas     INICIO: 3 DE JULIO 2023     MODALIDAD: Presencial     HORARIO: lunes a viernes de 10h a 14h

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Este curso te enseñará a crear personajes y objetos 3D para la industria del cine y de los videojuegos. ZBrush es el software por excelencia que se utiliza para el proceso creativo en producciones 3D. Si quieres aprender a darle forma a tu creatividad, éste es el curso que estabas buscando.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

ACCESO DIRECTO

MODALIDAD PRESENCIAL

No requiere conocimientos

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a las personas que tengan interés en orientar sus conocimientos hacia la creación de personajes y elementos 3D. Conocerás las directrices básicas para iniciarte en el modelado 3D, donde aprenderás sobre escultura digital y el proceso de trabajo con ZBrush.

¿Cómo y cuándo me matriculo?

El plazo de matriculación estará abierto hasta agotar las plazas.

Pasos para matricularse:

    · Reserva tu plaza presencialmente, por teléfono o por email.

    · Formaliza tu matrícula presentado la documentación necesaria:

    1. Formulario de inscripción : Descarga Aquí
    2. DNI (alumno)
    3. Tarjeta sanitaria (alumno)
cursos intesivos de verano de modelado 3d

Trabajo de alumno Aniol Puigsech

  • Aprender las bases de modelado y renderizado en la realización de personajes y objetos 3D
  • Manejar las herramientas y técnicas utilizadas a la hora de trabajar y esculpir con ZBrush
curso intensivo verano zbrush barcelona

Trabajo de alumnos Neus Espelt

Este curso te preparará para que tomes un primer contacto con el modelado 3D y ZBrush. Aprenderás cómo desarrollar el proceso de producción de un modelo 3D desde su creación hasta su preparación final para después añadir el texturizado.

PROGRAMA
INTRODUCCIÓN

· Interfaz básica de usuario, tools y Canvas

· Moverse por el espacio de trabajo, transposer, geometrías básicas y configuración de inicio

· Práctica: Crear una escena con las geometrías básicas modificadas

EMPEZANDO A MODELAR

· Empezando a modelar

· Análisis del menú tools y sus funciones. Simetrías, diferentes pinceles de modelado, máscaras y modos de selección, imágenes de referencia, principios básicos de texturizado y pintado. DynaMesh

· Práctica: Modelar un busto humano, texturizarlo y pintarlo

CREACIÓN DE PERSONAJES

· Creación de un personaje (modelado digital avanzado)

· Funcionamiento de Zsphere. Simetrías. Convertir a objeto editable y adaptar a la forma de referencia a modelar

· Funcionamiento de subtools. Menú deformation. Alphas para dar texturas. Configuración de un pincel propio

· Práctica: Modelar un personaje (humanoide): cuerpo, cabeza, indumentaria (camiseta/chaqueta, pantalones/vestido, zapatos/ botas) y texturizarlo

CREACIÓN DE ASSETS-PROPS

· Creación de un Asset

· Conceptos sobre las superficies rígidas (hard surfaces), máscaras, creación de topologías, polygroups, edge loops, simetrías, menú, stroke y configuración del trazo

· Nuevos pinceles de modelado

RETOPOLOGÍA

· Retropología. UVW Master. Projection. Texturas

· Retropología con Zsphere, reducción a modelo de bajos polígonos y abrir sus UVs. Funcionamiento del menú Subtools

· Exportar texturas, diffuse map, normal map, displacement map

· Práctica: Sacar el modelo low de nuestro personaje y asset. Uso del UVS máster para obtener sus UVs (coordenadas de mapeado) y proyectar el detalle del modelo high en el modelo low

VISIONADO DE TRABAJOS
curso verano zbrush barcelona

Trabajo del alumno Ariel Mora

Aprenderás a base de práctica a utilizar las diferentes técnicas para modelar. Tendrás ejercicios nuevos cada día que incluirán modelados 3D para props y personajes, donde podrás elegir entre modelados más realistas o tipo cartoon. Este curso se impartirá en grupos reducidos para que los profesores puedan hacer un seguimiento cercano de tu evolución. Conseguirás una formación inicial que te dará acceso a cursos de especialización relacionados para ampliar tus competencias en modelado 3D.

curso zbrush barcelona

Trabajo del alumno Aniol Puigsech

David Moreno

Artista 3D

Javier Urios

Artista 2D y 3D
INFORMACIÓN

Este curso te enseñará a crear personajes y objetos 3D para la industria del cine y de los videojuegos. ZBrush es el software por excelencia que se utiliza para el proceso creativo en producciones 3D. Si quieres aprender a darle forma a tu creatividad, éste es el curso que estabas buscando.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

ACCESO DIRECTO

MODALIDAD PRESENCIAL

No requiere conocimientos

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a las personas que tengan interés en orientar sus conocimientos hacia la creación de personajes y elementos 3D. Conocerás las directrices básicas para iniciarte en el modelado 3D, donde aprenderás sobre escultura digital y el proceso de trabajo con ZBrush.

¿Cómo y cuándo me matriculo?

El plazo de matriculación estará abierto hasta agotar las plazas.

Pasos para matricularse:

    · Reserva tu plaza presencialmente, por teléfono o por email.

    · Formaliza tu matrícula presentado la documentación necesaria:

    1. Formulario de inscripción : Descarga Aquí
    2. DNI (alumno)
    3. Tarjeta sanitaria (alumno)
cursos intesivos de verano de modelado 3d

Trabajo de alumno Aniol Puigsech

OBJETIVOS
  • Aprender las bases de modelado y renderizado en la realización de personajes y objetos 3D
  • Manejar las herramientas y técnicas utilizadas a la hora de trabajar y esculpir con ZBrush
curso intensivo verano zbrush barcelona

Trabajo de alumnos Neus Espelt

CONTENIDO

Este curso te preparará para que tomes un primer contacto con el modelado 3D y ZBrush. Aprenderás cómo desarrollar el proceso de producción de un modelo 3D desde su creación hasta su preparación final para después añadir el texturizado.

PROGRAMA
INTRODUCCIÓN

· Interfaz básica de usuario, tools y Canvas

· Moverse por el espacio de trabajo, transposer, geometrías básicas y configuración de inicio

· Práctica: Crear una escena con las geometrías básicas modificadas

EMPEZANDO A MODELAR

· Empezando a modelar

· Análisis del menú tools y sus funciones. Simetrías, diferentes pinceles de modelado, máscaras y modos de selección, imágenes de referencia, principios básicos de texturizado y pintado. DynaMesh

· Práctica: Modelar un busto humano, texturizarlo y pintarlo

CREACIÓN DE PERSONAJES

· Creación de un personaje (modelado digital avanzado)

· Funcionamiento de Zsphere. Simetrías. Convertir a objeto editable y adaptar a la forma de referencia a modelar

· Funcionamiento de subtools. Menú deformation. Alphas para dar texturas. Configuración de un pincel propio

· Práctica: Modelar un personaje (humanoide): cuerpo, cabeza, indumentaria (camiseta/chaqueta, pantalones/vestido, zapatos/ botas) y texturizarlo

CREACIÓN DE ASSETS-PROPS

· Creación de un Asset

· Conceptos sobre las superficies rígidas (hard surfaces), máscaras, creación de topologías, polygroups, edge loops, simetrías, menú, stroke y configuración del trazo

· Nuevos pinceles de modelado

RETOPOLOGÍA

· Retropología. UVW Master. Projection. Texturas

· Retropología con Zsphere, reducción a modelo de bajos polígonos y abrir sus UVs. Funcionamiento del menú Subtools

· Exportar texturas, diffuse map, normal map, displacement map

· Práctica: Sacar el modelo low de nuestro personaje y asset. Uso del UVS máster para obtener sus UVs (coordenadas de mapeado) y proyectar el detalle del modelo high en el modelo low

VISIONADO DE TRABAJOS
curso verano zbrush barcelona

Trabajo del alumno Ariel Mora

METODOLOGÍA

Aprenderás a base de práctica a utilizar las diferentes técnicas para modelar. Tendrás ejercicios nuevos cada día que incluirán modelados 3D para props y personajes, donde podrás elegir entre modelados más realistas o tipo cartoon. Este curso se impartirá en grupos reducidos para que los profesores puedan hacer un seguimiento cercano de tu evolución. Conseguirás una formación inicial que te dará acceso a cursos de especialización relacionados para ampliar tus competencias en modelado 3D.

curso zbrush barcelona

Trabajo del alumno Aniol Puigsech

PROFESORES

David Moreno

Artista 3D

Javier Urios

Artista 2D y 3D

Titulaciones Oficiales

Grado Superior homologado por el Ministerio de Educación, el Consorci d´Educació de Barcelona y la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Profesorado cualificado

Profesionales en activo referentes en las diferentes áreas en las que impartimos nuestras clases. Tutorías de apoyo a los alumnos y seguimiento personalizado.

Bolsa de empleo

La inserción laboral de nuestros alumnos es una de nuestras prioridades. Mas de 480 convenios con empresas con actualización semanal de nuestra base de datos.

Masterclass

Encuentros con profesionales de referencia nacional e internacional que imparten clases magistrales técnicas y que aportan consejos que podrás utilizar en tus proyectos.
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    PROGRAMA COMPLETO Y PRECIOS

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